martes, 30 de septiembre de 2014

ORGANIZADOR DE PROYECTOS!!!!


ORGANIZADOR DE PROYECTOS



Buenas de nuevo!!

Hoy me encuentro con lo que viene siendo un kit kat personal. Esto lo digo porque soy un poco cabezona (si solo fuera  un poco…) con la manera de organizarme.

Cuando empiezo un proyecto me gusta marcarme los tiempos, y lo que hare cada semana, porque si no me desvió por otros lados y se me hace muy largo la evolución del trabajo, vamos!! Que tardo muchísimo en acabarlo.

 Así que el pasado Agosto organice el trabajo de dos quilts que estoy haciendo, para hacer un número concreto de bloque cada semana.

Pero hay momentos en los que una se satura, necesitaba cambiar de labor. Mis manos y mente necesitaban crear algo breve, algo que hacia mucho había pensado, y cuyos materiales esperaban sin esperanza en las estanterías jajajajaja ¡!que profundo!!

Y sobre todo….algo útil y para mí!!!

 Decidido y pensado me puse manos a la obra.


Los materiales:

 8 bolsas zip

½ de dos telas estampada

1m  tela lisa

½  x 80cm guata aproximadamente

6 snapclic

Bies

Rotulador agua

EMPEZAMOOOOOS!!!!

Aquí están sobrepuestas las fundas zip, para ver cómo sería el efecto, y empezó gustando, así que señale la tela con un rotulador de agua, y manos a la máquina de coser. Las pegue con cinta de papel para que el plástico no se moviera, y evidentemente no quería ponerles alfiler y agujerear el plástico.



Empezamos pues a coser las fundas a la tela, reforzando con punto zig zag el margen de costura….

Primera bolsa cosida…


Segunda bolsa…



 
Tercera bolsa



Y … cuarta bolsa




Aquí ya tenemos los dos lados cosidos con bolsas, 4 a cada lado



Para que no se vean las costuras le cosemos un trocito de tela por encima, y problema resuelto.



 
Ahora ya vamos a pasar a inventar, bolsillos más grandes y menos grandes. Yo he pensado que en la parte derecha van a ir dos y en la parte izquierda uno grandote con bolsillo detrás de este a la vez. Ahora lo veréis q será más fácil de entender.



Estas van a ser las tapas de los bolsillos de la parte derecha del organizador. A la derecha las veis del revés marcado con rotulador de agua. Le he puesto guata termo adhesiva para q tenga más cuerpo.






 Aquí tenemos la tapa cosida  a la tela, y al lado el cuerpo del bolsillo, también reforzada con guata.  Se queda mucho más bonito

 Aquí ya con los dos bolsillos puestos, y otro bolsillo grande en la parte izquierda:




El siguiente paso es hacerle el sándwich:





 
Y….Tachaaan, colocamos bies, y organizador de mis proyectos completado

Colocamos los snapclics y así ha quedado





 
Y así queda cerradito.

Que os ha parecido??? Yo personalmente estoy contenta, porque si no recuerdo mal, es la primera vez que empiezo lago y lo acabo prácticamente en el mismo día, en este caso en el mismo fin de semana.

Besoooos y hasta pronto!!!

Por cierto!! Algo muy importante, la idea de las bolsas zip la facilito una compañera en un foro de facilismo. En cuanto pueda pongo el enlace al tuto de donde yo saque la idea. 

Ahora si que si, me despido...

Saludos para tod@s

1 comentario: